.
La principal ventaja de las estancias en hoteles familiares se encuentra en el precio. Las habitaciones más pequeñas son inevitablemente más baratas que las grandes. La desventaja es el espacio. Cuando se viaja en familia, y sobre todo con un bebé o un adolescente, se necesita más espacio y la estancia en un hotel puede resultar un poco compleja.
Enfócate en las habitaciones familiares de hoteles o apartahoteles
¡En los destinos Familytrip, ofrecemos habitaciones para todas las familias! Estas van desde habitaciones dobles o individuales con el añadido de una cuna hasta habitaciones familiares o suites para familias numerosas. En el caso de familias muy numerosas, le propondremos residencias o apartahoteles para mantener el presupuesto bajo. La relación entre un hotel y un aparthotel para una familia numerosa puede variar hasta el doble, porque en un hotel se está obligado a ir al restaurante la mayor parte del tiempo. En ciudades como París, Lyon o Rennes, la mejor opción es coger el transporte público hasta el centro y alojarse en un apartahotel de las afueras. En París, por ejemplo, un apartahotel en Montrouge o cerca del aeropuerto de Roissy en lugar de un hotel en la Rue de Rennes supone un ahorro de 200 euros en la factura final entre las 2 ofertas, ¡y otro tanto para las actividades de tus viajeros en ciernes! Quizá prefiera una zona familiar de una gran ciudad como Lyon en lugar de estar al lado del aeropuerto de Saint Exupéry, que está un poco lejos de todo.
Como ya habrás comprobado, las habitaciones familiares suelen ser para 4 personas, mientras que en un aparthotel puedes llegar fácilmente hasta 6 o incluso 8 personas. Esto significa que no necesitas coger 2 habitaciones familiares en un hotel, sino un solo apartamento. Los servicios incluidos en un hotel apartamento son los mismos o casi los mismos que en un hotel: cama de calidad, wifi incluido, posibilidad de ofertas de restaurante tipo desayuno, parking, cuna de bebé, etc... Sin embargo, es raro encontrar un aparthotel con club infantil, aunque sí hoteles con club, y es en estos destinos donde se encuentran los paquetes todo incluido o con comidas incluidas. La oferta de todo incluido es estupenda para los viajeros que no quieren moverse mucho del hotel, tenerlo todo incluido y descansar.
La oferta de todo incluido es estupenda para los viajeros que no quieren moverse mucho del hotel, tenerlo todo incluido y descansar.
Estas habitaciones familiares funcionan igual en la ciudad en París o Lyon o en la costa en Saint Cyr sur Mer o Saint Jean de Luz. Todos los destinos tienen opiniones de clientes, pero cuidado con las estrellas. Los criterios para puntuar un aparthotel no son los mismos que para los hoteles. Se dice que es más fácil tener un apartahotel de 4 estrellas que un hotel de 4 estrellas... Las tarifas de las noches pasadas en los 2 tipos de alojamiento no están reñidas, pero siguen estando muy alejadas. Puede consultar las opiniones de los viajeros de nuestro club Familytrip que ya han reservado una estancia, la valoración media le dará una buena idea de la calidad general que se percibe en el establecimiento.
¿Qué ofrecen los hoteles familiares?
Para compensar el menor tamaño de las habitaciones, los hoteles ofrecen tantas actividades como sea posible para mantener ocupadas a las familias. Los hoteles que ofrecen pocas o muy pocas actividades no suelen ser adecuados para familias o sólo para familias de paso (escala en el camino hacia el viaje).
Para compensar el menor tamaño de las habitaciones, los hoteles ofrecen tantas actividades como sea posible para mantener ocupadas a las familias.
En los hoteles hay, por tanto, muchas y variadas actividades: piscina, piscina climatizada, piscina cubierta, parque acuático, campo de petanca, club infantil, sala de juegos, parque infantil... las actividades son a veces interminables. También se pueden ofrecer servicios para los padres con actividades deportivas o servicios de bienestar: spa, masajes...
.
Algunos hoteles familiares ofrecen actividades de tipo excursión para las familias. Este tipo de actividades suelen ofrecerse en hoteles con estrellas (o incluso con muchas estrellas). Para que los padres puedan descansar, y no gastar demasiado, los hoteles familiares suelen ofrecer un servicio de comida o incluso media pensión o pensión completa.
¿Dónde se encuentran los hoteles familiares?
En Familytrip hemos seleccionado los mejores hoteles para vacaciones en familia. En Francia, encontrará este tipo de hoteles principalmente en la montaña y en la playa. Sin embargo, hay hoteles para familias en algunos pueblecitos rurales. De hecho, para desarrollar la economía local, algunas autoridades locales han invertido en alojamientos turísticos. Estos hoteles rurales, que hay que reconocer que están un poco fuera de su alcance, ofrecen una amplia gama de servicios para atender a las familias. En general, el precio de estos hoteles es relativamente más bajo que el de los hoteles de playa o de montaña...
.
Ahora ya dispone de más información para elegir sus próximas vacaciones en familia. Un consejo, un hotel está bien pero depende de la edad de tus hijos y del nivel de servicio in situ¡
.